full screen background image
jueves 25 abril 2019
  • :
  • :

Aguas negras contaminan acueducto en San Vicente

El Concejal Nelson Pedroza interpuso una demanda en contra del Alcalde de San Vicente del Caguán Humberto Sánchez Cedeño, por la contaminación que se viene presentando metros arriba de la bocatoma del acueducto que surte de agua a esa localidad.

Indica que se está exponiendo a la comunidad por la contaminación del Colegio Domingo Sabio y de las Casas de CONFACA que se construyeron en esa localidad y que ya están en funcionamiento, los cuales vierten las aguas negras 100 metros más arriba de la bocatoma del acueducto municipal.

De acuerdo a lo que indica el Concejal, con su denuncia se busca es que no se contamine el agua que se suministra a la población Sanvicentuna.

Expresa  el edil que ya hay un concepto de CORPOAMAZONIA donde expresan que sí se está presentando esta contaminación al rio Caguán y al acueducto municipal, porque las aguas están cayendo más arriba de la bocatoma.

Lo más preocupante,  es que el alcalde no ha hecho nada al respecto para corregir esta problemática, según señala el edil, esto expone a la comunidad con enfermedades, derivadas de la contaminación.