full screen background image
sábado 23 marzo 2019
  • :
  • :

A punto de irse a las vías de hecho los cultivadores de coca

Los campesinos del municipio de El Paujil especialmente aquellos que se encuentran en la zona de la cordillera, amenazaron con  irse a las vías de hecho, debido a la demora en los pagos que ofreció el Gobierno Nacional  para quienes se acogieran al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Varios labriegos de El Paujil se encuentran aguantando hambre, porque erradicaron completamente los cultivos ilícitos que tenían como sustento para sus familias y por la demora en los pagos, no tienen como subsistir.

Este lunes decenas de ellos salieron al perímetro urbano de El Paujil, con el propósito de buscar una salida al reunirse con las autoridades locales, para establecer compromisos que permitan una salida rápida a la problemática.

Sin embargo la marcha pacífica que estaba programada como protesta se canceló pero ahora esperan que el próximo 2 de enero del 2019, se efectúen los pagos tal como se hizo el anuncio, o de lo contario realizarán protestas para exigir el cumplimiento a los compromisos establecidos.

Esta situación se les sale de las manos a las autoridades locales, porque la solución la tiene el gobierno nacional, y en el departamento la Dirección de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos no se ha pronunciado al respecto.