El día miércoles 8 de oct ubre inició la versión XXIX de los Juegos Deportivos, Culturales, Artísticos, Pedagógicos, Lúdicos y Recreativos del Magisterio Caqueteño organizados por AICA.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Estadio Alberto Buitrago Hoyos, luego de un colorido desfile que partió desde las canchas del Polideportivo Versalles y recorrió varias calles de la ciudad.
Los juegos del magisterio caqueteño concluyen este viernes 10 de octubre en donde los docentes de todos los municipios del Caquetá, participan de manera activa.
ALGUNOS DOCENTES SE QUEJARON:
Docentes que llegaron ayer miércoles a la ciudad de Florencia para participar en la eliminatoria de los jugos deportivos, culturales y recreativos del Magisterio del Caquetá a nivel departamental se quejaron por la mala alimentación que les ofrecieron los directivos de AICA.
Los docentes que estaban molestos trasmitieron esa queja al diputado Luís Alfredo Silva, quien haber constatado la mala atención que estaban ofreciendo a los docentes. De inmediato se comunicó con la secretaria de educación y, el presidente de Aica, Jesús María Vargas quien se comprometió a mejorar la alimentación a los docentes y ofrecer una mejor estadía en Florencia de los docentes que llegaron de los diferentes municipios del Caquetá a participar de la fase departamental que termina mañana viernes.
Los juegos institucionales, deportivos, recreativos y culturales del magisterio del Caquetá tienen un costo de $400 Millones de pesos y el gobierno departamental solo aportó $143 Millones, lo que significa que los $257 Millones lo aportaron los sindicatos que participaron en los juegos del magisterio del Caquetá.
El presidente de AICA, Jesús María Vargas, explicó que tan pronto recibieron la inconformidad de algunos docentes, se apersonó el incidente e impartió las instrucciones para que todos los participantes de estas actividades que vienen de los diferentes municipios sean atendidos de la mejor forma, incluida la alimentación.