Una ruptura de la estructura 23 en el municipio de Gaudalupe en uno de los segmento de la línea de interconexión eléctrica de Altamira- Florencia, lo que originó un apagón que afecto a todos los municipios del Departamento del Caquetá y la macarena- Meta.
El ingeniero Jaime Zapata Franco confirmó que el daño fue detectado por personal técnico de la de la electrificadora del Departamento del Huila con sede en el municipio de Suaza, hasta donde se desplazó personal de la electrificadora del Caquetá y se dispusieron a resolver el problema de la ruptura de uno de los aisladores y hacia las 11 de la noche de ayer lunes fue restablecido el servicio.
Ante este hecho, el ingeniero Zapata Franco anunció que para el próximo sábado de programó la suspensión del servicio de energía eléctrica con el fin de hacer mantenimiento en tres puntos considerados como críticos y de alto riesgo de un nuevo daño. Para los municipios de la zona norte del Caquetá, la suspensión del servicio se hará a partir de las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y para los municipios de la zona centro y sur van a tener suspensión del servicio de energía eléctrica hasta las 4:00 de la tarde.