La comisión de presupuesto de la asamblea, hundió el proyecto de ordenanza 030 por medio del cual el gobierno departamental se proponía establecer una tasa especial para seguridad y convivencia ciudadana mediante el cual busca imponer a los caqueteños vía kilovatio de energía y que iba a ser cobrado en la factura de la electrificadora del Caquetá.
Luego de revisado el proyecto de ordenanza, la diputada Libet Amalia Gutiérrez Ardila presentó ponencia negativa porque va a afectar a las comunidades con de todo el Departamento del Caquetá, pero especialmente a quienes aparecen en los estratos 3 y 4 de la ciudad de Florencia.
La ponencia negativa que fue respaldada por todos los diputados conllevó a que la comisión de presupuesto hundiera esta iniciativa del gobernador del Caquetá, porque lo que pretendía era imponer a los caqueteños vía kilovatio de energía el pago de una Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del valor de $39 pesos por kilovatio, mediante la cual los caqueteños, tendrían que desembolsar mensualmente $493.222.875. Es decir, $5.912.674.000 al año, para el famoso Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ejército y la policía.