La Secretaría de Hacienda y la Dirección Tributaria Departamental, realizaron la primera Feria de la Legalidad, en la que participaron varias instituciones para generar conciencia sobre la importancia de consumir y comercializar productos legales como licores, cigarrillos y juegos de suerte y azar.
La jornada contó con la participación de entidades que integran el Comité Técnico Anticontrabando, entre ellas la alcaldía de Florencia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la DIAN, la Fiscalía y la Cámara de Comercio de Florencia, la Red Multiservicios de Colombia, único concesionario para la venta de juegos de suerte y azar en el departamento.
Uno de los momentos más significativos fue la firma del Pacto por la Legalidad, un acto simbólico en el que representantes de cada institución del comité se comprometieron a continuar trabajando de manera articulada en la lucha contra el contrabando y la evasión de impuestos, así como en la protección de la salud de los caqueteños.
La feria también ofreció a los asistentes una variada agenda cultural y académica, que incluyó shows de sommeliers especializados en vino, cerveza artesanal, ron y tequila. Estos espacios permitieron a la comunidad aprender a diferenciar un producto legal de uno adulterado o de contrabando, al tiempo que disfrutaron de experiencias en torno a la cultura del consumo responsable.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Caquetá sigue esforzándose en crear una cultura ciudadana que valore la legalidad, proteja la salud pública y fortalezca las finanzas.
