(Los beneficiarios serán cerca de 500 familias de los estratos uno y dos de los municipios de Florencia, Belén de los Andaquíes, La Montañita y El paujil).
En un acto especial se hizo el lanzamiento de la primera granja solar pública en el municipio de Florencia, un proyecto que busca promover la energía limpia y renovable en la región, la cual tendrá una capacidad de una mega para quinientos usuarios de los municipios de Morelia, Belén de los Andaquíes, La Montañita y El Paujil.
Este proyecto que va a beneficiar a 500 familias de los estratos 1 y 2, se enmarcada en el programa de comunidades energéticas, cuenta con el aval del Ministerio de Minas y Energía y el apoyo del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE).
La granja solar se construirá en un terreno aportado por la Gobernación del Caquetá, seleccionado estratégicamente por su alta radiación solar, condición ideal para la generación de energía fotovoltaica.
Esta planta de energía fotovoltaica tendrá una inversión total que asciende a $7.620 millones de pesos y tendrá una capacidad de generación de 1 megavatio, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de las familias beneficiarias.