Con la participación de más de 2.200 deportistas de los 16 municipios del Caquetá, comenzaron ayer lunes, 25 de agosto del 2025, los juegos intercolegiados del orden departamental que tendrán como sedes San José del Fragua, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.
El municipio de San José del Fragua es el anfitrión para el primer zonal en el que participaran deportistas de Valparaíso, Curillo, Albania y Solita. El segundo zonal se hará en Puerto Rico, donde competirán Belén de los Andaquíes, Milán, Morelia y Solano, mientras que el tercer zonal se disputará en San Vicente del Caguán con la participación de deportistas de El Doncello, El Paujil, La Montañita y Cartagena del Chairá.
Según el cronograma de actividades, los deportes de competencia como Voleibol, Baloncesto y Fútbol se realizarán del 25 al 27 de agosto, mientras que los partidos de Fútbol Sala y Fútbol de Salón se realizarán el 27 al 29 de agosto.
Los deportistas contarán con transporte, alimentación, hospedaje, hidratación y póliza. Así mismo, los ganadores de estos encuentros deportivos representarán a nuestro departamento en la fase nacional.
El Coordinador de Deporte Asociado y Formativo, Luis Eduardo Trujillo, dijo, que los Juegos Intercolegiados 2025 representan una oportunidad única para la juventud del Caquetá, reafirmando el compromiso de la Gobernación y del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo con el fomento del deporte, la integración social y el fortalecimiento de los valores en la comunidad estudiantil.
El funcionario destacó, que serán competencias en categorías prejuveniles y juveniles, tanto femeninas como masculinas que permitirán descubrir y proyectar el talento deportivo de nuestro departamento.
La gran Final Departamental se realizará del 10 al 12 de septiembre, donde los campeones de los equipos de conjunto y los atletas individuales dejarán en alto el nombre de sus municipios en la capital caqueteña.