A partir de hoy, miércoles 6 de agosto, más de 1.600 hogares en situación de pobreza extrema en el municipio de El Doncello comenzarán a recibir los pagos correspondientes a los programas de Renta Ciudadana y Devolución del IVA. El plazo para cobrar estos incentivos se extenderá hasta el 21 de agosto de 2025.
Según Carlos García, coordinador del programa de Renta Ciudadana en el municipio, esta iniciativa del gobierno colombiano busca reducir la pobreza y promover la movilidad social. El programa funciona a través de transferencias monetarias, algunas condicionadas y otras no, dirigidas a hogares en situación de pobreza extrema y moderada, con el fin de mejorar su calidad de vida y dinamizar las economías locales.
Adicionalmente, se realizará la compensación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), también conocida como Devolución del IVA. Este programa de Transferencias Monetarias No Condicionadas (TMNC) tiene como objetivo principal mitigar el impacto del cobro del IVA en los hogares con menores ingresos del país.