La comunidad de El Doncello, Caquetá, continúa con las jornadas de protesta para exigir soluciones al problema de racionamiento del servicio de acueducto que afecta al municipio.
Elmer Orozco Gómez, uno de los voceros de la Comisión por la Defensa de un Buen Servicio de Acueducto, señaló que la comunidad respondió al llamado realizado el miércoles y participó en el taponamiento escalonado de la vía nacional que comunica a El Doncello con el municipio de El Paujil.
Según el dirigente comunitario, la protesta busca exigir al alcalde, Jair Díaz Díaz, soluciones frente a las dificultades que se vienen presentando en la prestación del servicio de agua potable.
El taponamiento de la vía fue levantado hacia las 6:00 de la tarde. Sin embargo, debido a que el alcalde no hizo presencia en el lugar de la protesta, los manifestantes decidieron continuar este jueves con el plantón frente a las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos y la Alcaldía Municipal.
Entre las principales exigencias de los manifestantes está la salida del gerente de la empresa de servicios públicos, así como una explicación por parte del alcalde y del funcionario sobre las causas que han generado el racionamiento del servicio de acueducto.
Orozco Gómez afirmó que los usuarios consideran que la situación se ha prolongado demasiado y advirtió que la comunidad no estaría dispuesta a continuar soportando las dificultades en el suministro de agua.
Asimismo, informó que entre las medidas adoptadas por los usuarios está la decisión de no pagar los recibos del servicio de acueducto hasta que, según indicó, se garantice una prestación permanente.
El vocero reiteró la convocatoria a la comunidad para que desde las 6:00 de la mañana de este jueves participe en el plantón, tanto en las instalaciones de la empresa de servicios públicos como frente a la Alcaldía de El Doncello.