full screen background image
jueves 13 agosto 2020
  • :
  • :

30 estudiantes de Maguaré, no recibirán clase por falta de transporte

Los padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar de Maguaré zona rural de El Doncello, no enviarán sus hijos a clase porque no hay servicio de transporte.

De acuerdo a lo que  ha expresado Fabian Mauricio Mora Hernández, padre de familia en esa institución, en una reunión que se realizó la semana anterior, decidieron dejar a sus  hijos en la casa desde este lunes, debido a las distancias de hasta 10 kilómetros que deben recorrer algunos  de ellos a pie para llegar a las aulas de clase.

Así mismo, señala que otros padres de familia han optado por dejarles las motos a sus hijos, siendo irresponsables, porque  ellos no tienen la suficiente pericia para maniobrar estos velocípedos y la semana anterior una estudiante con dos compañeros en la moto, por poco van a  parar debajo de un bus escalera.

Esta situación, ha generado preocupación en los padres de familia y no les queda otra opción que dejar a sus hijos en sus casas, a la espera que la Secretaría de Educación les  solucione el tema de transporte.

Más de 30 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Maguaré zona rural de El Doncello, esta semana no recibirán clase.