Los padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolívar de Maguaré zona rural de El Doncello, no enviarán sus hijos a clase porque no hay servicio de transporte.
De acuerdo a lo que ha expresado Fabian Mauricio Mora Hernández, padre de familia en esa institución, en una reunión que se realizó la semana anterior, decidieron dejar a sus hijos en la casa desde este lunes, debido a las distancias de hasta 10 kilómetros que deben recorrer algunos de ellos a pie para llegar a las aulas de clase.
Así mismo, señala que otros padres de familia han optado por dejarles las motos a sus hijos, siendo irresponsables, porque ellos no tienen la suficiente pericia para maniobrar estos velocípedos y la semana anterior una estudiante con dos compañeros en la moto, por poco van a parar debajo de un bus escalera.
Esta situación, ha generado preocupación en los padres de familia y no les queda otra opción que dejar a sus hijos en sus casas, a la espera que la Secretaría de Educación les solucione el tema de transporte.
Más de 30 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Maguaré zona rural de El Doncello, esta semana no recibirán clase.