full screen background image
lunes 25 junio 2018
  • :
  • :

URT Caquetá devuelve la esperanza a víctimas del conflicto armado

“Sembramos una ilusión, sembramos la esperanza de volver a nuestras tierras, de reconciliarnos con el campo, gracias a Dios y a la restitución de tierras”, fueron las palabras de Reinel Cotacio quien, junto a otros 70 solicitantes, conmemoraron el Día Nacional de las Víctimas.

Florencia, 10 de abril de 2018 (@URestitucion).  El equipo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT),  junto a un grupo de solicitantes de restitución; con el acompañamiento del ejército nacional;  y con el apoyo de Servintegral, hicieron un acto simbólico en honor a todos aquellos que vivieron el flagelo de la guerra, y que rescriben su historia y sueñan con sembrar los frutos de la paz.

Con un discurso, la directora de la URT en Caquetá, Angélica Rodríguez Cely, dio apertura al acto simbólico donde cada uno de los solicitantes escribió sus sueños y expectativas, para el momento de retornar a sus predios. La hoja del mensaje fue guardad en el ‘Baúl de la Esperanza’. Posteriormente, fue enterrado y, en tres años, será desenterrado para comprobar que los compromisos escritos fueron cumplidos.

Durante el acto simbólico, los solicitantes abrieron su corazón y dejaron ver cómo, desde el proceso de restitución de tierras, han dado un paso más hacia el perdón y la reconciliación.

Así mismo los solicitantes, los funcionarios de la URT y los integrantes del Ejército sembraron árboles, como símbolo de la esperanza y renacer de la tierra.

Al con concluir el evento Gonzalo Barrera, solicitante de restitución, afirmó que están satisfechos con el trabajo de la entidad. “Estamos agradecidos con la Unidad de Restitución de Tierras por el trato digno que nos han brindado y por darnos el valor y el respeto que merecemos como víctimas y sobrevivientes del conflicto armado”.