full screen background image
lunes 17 diciembre 2018
  • :
  • :

Líder comunal y su familia son amenazados por disidentes

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una acción oportuna e interinstitucional y preservando los derechos fundamentales de los colombianos, desplegaron sus tropas en La Macarena, Meta, y San Vicente del Caguán, Caquetá, para salvar la vida del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Rica y la de su familia, amenazados por integrantes al parecer del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40 que delinque en esta zona del país.

Una vez conocidos los hechos, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Personería, la Comisaría de Familia y las alcaldías municipales activaron la ruta de protección, para brindar la atención necesaria a este líder social.

La Fuerza de Despliegue Rápido No 1, la Fuerza Aérea Colombiana y la Personería, ingresaron a la zona y evacuaron a la esposa e hijas del líder hasta el municipio de La Macarena, donde fueron recibidas por la Comisaría de Familia para continuar con la ruta de protección.

Simultáneamente desde San Vicente del Caguán, Caquetá, junto a las autoridades locales se brindó seguridad al líder, para finalmente, reencontrarse con sus seres queridos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa adelantando operaciones militares en el área, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de estos GAOR que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de los líderes sociales en el suroriente colombiano.