full screen background image
lunes 25 junio 2018
  • :
  • :

En Caquetá, ejército reafirma compromiso con la restitución de tierras

Con el acompañamiento de la Procuraduría, el comandante de la Sexta División del Ejército y demás delegados que integran la Fuerza Pública en Caquetá, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) dio a conocer los avances de restitución en el departamento. A su vez, la entidad presentó los nuevos sitios de trabajo para que, de esta manera, sea articulado el trabajo con los organismos de seguridad.

En la reunión fue establecida una instancia semanal de verificación y concertación, entre la Sexta División y la URT, para garantizar agilidad y seguridad en la implementación del proceso, en 14 municipios.

El comandante de la Sexta División del Ejército, general Cesar Augusto Parra León, afirmó que, con este seguimiento, las entidades que integran el Comité van a actuar como un todo, para el cumplimiento de la misión encomendada. “Todos trabajamos en la misma línea. Esto hace que las amenazas y las situaciones que se presenten puedan ser controladas y puedan ser neutralizadas. Lo importante es que cada vez más se fortalece este proceso. Por eso este Comité nos va a permitir una verificación semana a semana de la situación para ir evaluando los resultados que se están obteniendo”.

A su turno, la directora de la URT en Caquetá, Angélica Rodríguez, resaltó la importancia de contar con el apoyo de la Fuerza Pública, ya que esto brinda seguridad tanto al solicitante como a los funcionarios que van a terreno. “Esperamos que con esta articulación y con el espaldarazo que nos brinda la Sexta División y la Policía, podamos hacer más ágil el proceso en cuanto al tema catastral, lo que consiste en ir a los predios para hacer la medición y recopilar la información suficiente para presentar en la etapa judicial”.

La directora anunció que, adicional a las reuniones semanales con Ejército y Policía, el Comité Operativo será realizado periódicamente, para consolidar la articulación y hacer seguimiento a las acciones y compromiso establecidos en dichas reuniones.