full screen background image
jueves 17 enero 2019
  • :
  • :

Ejercito mantiene operaciones en zonas rurales del Caquetá

El ejército mantiene operaciones de registro y control en los diferentes municipios de la zona norte del Caquetá, para garantizar la seguridad de la población civil en estas localidades.
De acuerdo a lo que han establecido los organismos militares en esta zona del país, se ha elaborado el semáforo con bases a los temas de seguridad, arrojando en algunas localidades como El Paujil, un comportamiento en verde, lo que indica que no hechos que impidan la libre movilidad por las veredas.
Sin embargo las autoridades han establecido que en algunos sectores se han presentado casos de presuntos grupos residuales que vienen realizando extorsiones, pero en lo que se ha definido son pequeños reductos que no tienen un sitio estable, sino que se mueven en la zona.
El tema de presión que ejercían antes las Farc no se ha vuelto a presentar en estas localidades del norte Caqueteño como La Montañita, El Paujil, El Doncello y Puerto Rico, según el trabajo que se ha realizado en esas localidades.
Por su parte los controles en las vías, las operaciones en diferentes sectores rurales para garantizar la seguridad en estos municipios, se mantiene de manera permanente.