full screen background image
lunes 17 diciembre 2018
  • :
  • :

Ejército localiza depósito ilegal con abundante material de guerra

Las Fuerzas Militares con el apoyo de la Policía Nacional continúan las operaciones militares ofensivas para la neutralización de las acciones delictivas de los grupos armados organizados que delinquen en el sur del país.

Tropas de Comando Operativo Júpiter del Ejército Nacional en una operación coordinada con la Policía Nacional, en el cumplimiento del Plan Diamante y en desarrollo de acciones tendientes a garantizar el Control Institucional del Territorio, lograron ubicar un depósito ilegal con armamento, municiones, explosivos, comunicación e intendencia. Este material sería empleado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil en el departamento del Caquetá.

El resultado se produjo en la vereda El Arenoso, municipio de Solano hasta donde llegaron unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n° 22, quienes ubicaron las coordenadas gracias a las informaciones suministradas por la Red de Participación Cívica. Tras la ubicación, procedieron a realizar el registro cerca de una casa, la cual se encontraba abandonada, hallando este material bélico perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura 62.

El material de guerra incautado es el siguiente: tres fusiles, dos cuerpos para fusil, cuatro cañones para fusil diferentes calibres, 45 proveedores diferentes calibres, 13 minas antipersonales, seis granadas antitanque RPJ, cinco chalecos multipropósito, 200 metros de cordón detonante azul y seis radios bases de comunicaciones.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por el Grupo de Explosivos de la Policía y el material de guerra restante fue puesto a disposición de la autoridad competente. En el lugar de los hechos no se presentó ninguna captura.

Las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional continuarán realizando operaciones militares para neutralizar las amenazas persistentes, es así que reafirman el compromiso para salvaguardar la integridad de los miembros de la Fuerza Pública y la libre movilidad de las comunidades del sector.