full screen background image
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Desmantelada banda de presuntos estafadores en Tolima y Caquetá

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria en una operación inter-agencial con la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar una banda de tres personas dedicada presuntamente a afectar el patrimonio económico de los habitantes del departamento del Caquetá.

 

El resultado se produjo tras una investigación de tres meses, luego que un ciudadano pusiera en conocimiento del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Caquetá, que había sido contactado por una mujer que le ofreció cambiarle la suma de 200 millones de pesos a cambio de 95, dado que el dinero provenía de una supuesta caleta y los billetes tenían una marca.

 

De acuerdo con la denuncia de la víctima, esta persona le puso una cita en el departamento del Huila para consumar el negocio, no obstante, cuando llegó al lugar, fue amordazado y despojado del dinero que debía entregar, así como de sus pertenencias.

 

De inmediato se desplegaron acciones junto con el Cuerpo Técnico de Investigación, al tiempo que las autoridades fueron conociendo otros casos similares que ascienden a la suma de 300 millones de pesos. De esta manera, con base en interceptaciones telefónicas se logró individualizar a los integrantes de la banda y unidades del Gaula Militar Caquetá junto con la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta el barrio Calucaima de la ciudad de Ibagué (Tolima) donde les dio captura a María Edith Hurtado Ramón de 27 años y a Alexander González Camargo de 34; así mismo, en el sector de El Timmy de Florencia, se detuvo a Jaiden Gaviria Castañeda de 48 años.

 

Las tres personas fueron llevadas ante un juez con funciones de control de garantías quien les impuso medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado.