full screen background image
domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Concejo de Puerto Rico sesionó en Santana Ramos

Hasta el corregimiento de Santana Ramos  se desplazó el Concejo Municipal de Puerto Rico Caquetá, para realizar una sesión en la cual se buscaba una salida a  la problemática que afronta esta región limítrofe entre los departamentos del Caquetá y el Huila.

La comisión  pudo  efectuar la sesión gracias al apoyo del ejército que  facilitó el trasporte aéreo a través de un helicóptero desde el sector urbano de Puerto Rico a ese apartado caserío, incrustado en la cordillera oriental.

Junto a los 13 concejales hicieron presencia el Alcalde de Puerto Rico Hernán Armando Bravo Molina, cuatro concejales de Algeciras Huila, el secretario de la Corporación edilicia de ese municipio Huilense, el Personero de Puerto Rico, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos y el presidente de Asojuntas.

Durante la sesión, varios líderes comunales expresaron sus inquietudes que hacen referencia al pésimo estado de la vía, falta de electrificación, saneamiento básico, acueducto, alcantarillado, ampliación de la cobertura en señal de celular, atención médica y fortalecimiento en el sector educativo.

Por su parte el Alcalde Puertorriqueño fue enfático al señalar que se han hecho las gestiones para darle mantenimiento a la vía y habilitar el paso pero no se ha contado con recursos suficientes por parte del gobierno nacional, se necesitan 70 alcantarillas en 82 kilómetros, lo cual se sale de las manos del ente territorial y se va a buscar recursos para  mejorar la transitabiliad por esta carretera para resolver esta situación.

Así mismo el burgomaestre fue enfático al indicar que el puente sobre el rio Yarumal se  construirá en los próximos meses, teniendo en cuenta que este es un compromiso de la Administración y la Gobernación.

Hasta esa apartada región llegaron los 13 concejales de Puerto Rico presidido por la Concejal María del Carmen Ordoñez, al igual que los ediles de Algeciras Ignacio Moreno, Geova Hernández, Oscar Bautista, Hernando y el Secretario Idalberto Manchola.