full screen background image
sábado 16 febrero 2019
  • :
  • :

Capturados dos presuntos integrantes del GAOR en Cartagena del Chaira

La Sexta División del Ejército Nacional a través de la Décima Segunda Brigada en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Armada Nacional y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caquetá, lograron asestarle un duro golpe al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 62 que delinque en la jurisdicción, al capturar a dos de sus integrantes, encargados de realizar actividades extorsivas a comerciantes y ganaderos de la región del Medio y Bajo Caguán para fortalecer la estructura ilegal al margen de la ley.

Se trata de Duverney Romero alias el Diablo y Wilmer Álvarez Medina, quienes fueron ubicados por tropas del Batallón de Infantería n°. 36 Cazadores y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n°.6 en la vereda La Guadalosa y a los que se les hallaron en su poder una pistola marca Tauros calibre nueve milímetros con 14 cartuchos y un proveedor para la misma, así como una pistola calibre 22 milímetros con 11 cartuchos.

Durante la operación también se inmovilizó una motocicleta Honda CB 100, un talonario con registro alusivo a cobros extorsivos, una libreta de apuntes para la elaboración de boletas con respecto al pago de intimidaciones a las víctimas.

El material y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Cartagena del Chairá indiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones en el marco de Plan de Campaña Militar Bicentenario Héroes por la Libertad a fin de atacar los fenómenos criminales que afectan el patrimonio económico y la seguridad de los habitantes del departamento del Caquetá.