full screen background image
jueves 24 mayo 2018
  • :
  • :

A 58 años de prisión fue condenado el asesino del periodista Luis Peralta

Este jueves Yean Arlex Buenaventura fue condenado A 700 meses de prisión, por encontrarlo responsable como autor material del asesinato del periodista Luis Antonio Peralta Cuéllar y su esposa Sofía Quintero.

La condena fue proferida por El Juez Segundo del Circuito Penal Especializado de Florencia, tras estos hechos ocurridos el 14 de febrero del 2015 a las afueras de la emisora Linda Estéreo en el municipio de El Doncello.

Así mismo el director de Fiscalías, Alexander Bermeo, indicó que la condena se acerca a la pena máxima de 60 años de prisión, teniendo en cuenta que, serán 58 años y tres meses los que deberá pagar el acusado en un centro carcelario del país.

Por su  parte Dorian Peralta Quintero, hijo del inmolado periodista, expresó que espera que la investigación continúe, para poner también tras las rejas a los autores intelectuales del homicidio de sus padres.

El Director de Fiscalías señaló que las Cámaras de seguridad y testimonio de personas que presenciaron el hecho, fueron las pruebas que condenaron a Yean Arlex Buenaventura.