full screen background image
lunes 20 agosto 2018
  • :
  • :

11 presuntos disidentes dados de baja

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló detalles del enfrentamiento que las autoridades sostuvieron contra un grupo de hombres armados, que hacen parte de las facciones residuales de las Farc que operan en el Caquetá.

De acuerdo con el ministro Villegas, en Montañita, Caquetá, se produjo un combate entre miembros del Gaula, tras haber detectado un movimiento por tierra de un grupo que pertenece al frente 7, 13 y 14, que está al mando de alias Cabeza.

En su reporte el ministro de defensa aseguró que el enfrentamiento dejó un saldo de 11 bajas y dos heridos, donde hay un menor de edad que había sido reclutado forzosamente.

De igual manera el ministro Villegas recordó que el grupo liderado por alias Cabeza fue el mismo que anteriormente protagonizó un video en el que se lanzan amenazas contra el alcalde de Florencia  y el gerente de la Electrificadora del Caquetá..

Luis Carlos Villegas resaltó que esta es una operación de inmensa importancia y a su vez muestra que hay presencia de la fuerza pública en diferentes puntos del territorio nacional. A su vez destacó que esta es una de las varias operaciones que se están realizando en contra de grupos armados al margen de la ley.